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jueves, 25 de julio de 2013

EL OUTSOURCING, VENTAJAS E INCONVENIENTES

EXTERNALIZAR O NO EXTERNALIZAR



¿Qué es el Outsourcing?


Es un proceso en el que se delega áreas de la empresa o procesos del negocio a un proveedor externo. El proceso de externalizar tiene que estudiarse siempre teniendo en cuenta el impacto que puede tener sobre el Core Business y la Organización.

La función principal del Outsourcing es permitir a las empresas centrarse en su Centro de Negocio y mitigar faltas o carencias de habilidades y experiencia en ciertas áreas.

Ventajas

  • Centrarse en Core Business.
  • Desarrollo de otras competencias y habilidades.
  • Ahorro de costes.
  • Control de operaciones.
  • Flexibilidad del personal: para estaciones o periodos cíclicos. 
  • Especialización y Rapidez en la ejecución de tareas.  
  • No es necesaria la inversión en infraestructuras ni tecnología.

Desventajas

  • Riesgo de exposición de datos confidenciales.
  • Costes ocultos.
  • Falta de orientación al cliente.
  • Problemas de calidad.
  • Retrasos debidos a trabajar para otros.
  • Dependencia en funciones importantes.
  • No entendimiento de la cultura.

RECOMENDACIONES

  • Contar con mas de un proveedor de outsourcing.
  • Buscar siempre la mejor solucion y no el mejor precio.
  • Compartir riesgos.
  • Contrato desarrollado por expertos.
  • Documentar la fase de transición.
  • Comunicación clara y fluida.
  • Buscar garantías de calidad.

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